lunes, 25 de julio de 2011

Alta peligrosidad en diez arroyos


EL HERALDO DE CHIHUAHUA


Al norte y al sur

Se trata de La Posta, Magallanes, El Saucito, La Galera, El Barro, La Canoa, La Manteca, San Rafael, San Jorge y Ranchería Juárez
El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.- En esta ciudad hay 10 arroyos catalogados por la Dirección de Protección Civil como de alta peligrosidad, cinco de ellos al norte y los cinco restantes al sur de la capital del estado.

La Posta, Magallanes, El Saucito, La Galera, El Barro, La Canoa, Manteca, San Rafael, San Jorge y Ranchería Juárez, son los arroyos que cruzan la ciudad y que mantienen en riesgo a la población.

Por La Posta, el fraccionamiento Paseos de Chihuahua es la zona de riesgo que abarca desde la Comandancia de Policía Zona Norte, parte posterior, la calle Pascual Orozco de la colonia Revolución y en la colonia CDP la calle Lucha Campesina.

Magallanes es un peligro para la colonia Villa, especialmente en las calles Columbus y Emiliano Zapata, entre calle Pascual Orozco y América Latina.

El Saucito es factor de riesgo para el fraccionamiento Bahías, en su parte baja, además del fraccionamiento Nuevo Paraíso, calles Makarenko y Egipto, el fraccionamiento Jardines del Saucito, calle Hacienda Torrecillas y periférico de la Juventud.

Este mismo caudal es peligro para la colonia Diego Lucero, calles Mártires de Chicago y Che Guevara, la colonia Tierra y Libertad, en su parte baja, la colonia Infonavit Nacional, calles José María Mata, Juan Escutia, González Cossío y Río Aros, la privada de Zaragoza y Cervecería Corona y la calle Táscate, intersección con avenida Vallarta.

Por La Galera se tiene precaución para la colonia Granjas, calle Fresno y calle Encino, en las intersecciones con José Martí, Vázquez de León, avenida Vallarta, González Ortega y avenida Tecnológico.

Asimismo para el fraccionamiento Panorámico y Arboledas, calle José María Iglesias y periférico de la Juventud, el fraccionamiento Junta de los Ríos, Río Pánuco y Vialidad Sacramento. Y en la colonia Industrial, en avenida Heroico Colegio Militar de la calle Juan de la Barreda hasta la calle Mercurio.

El arroyo El Barro afecta la colonia Margarita Maza de Juárez, área del Parque Hundido y zona del Cerro de la Campana, en la colonia Ampliación Universitaria, calle Vista Hermosa, y en la colonia Campesina, calle Jazmines.

La Canoa es riesgo para la colonia Rosario, calles 64 y 66.

El arroyo La Manteca llega a la zona Centro, intersección de las calles Nicolás Bravo y 19, calle Jiménez y 11.

El caudal del San Rafael es peligro para la colonia Lealtad, calles 39 y Justiniani, en la colonia San Rafael, calle 27 y Tamborel, y también en la colonia Lealtad, en la avenida Pacheco.

El San Jorge afecta la colonia Misael Núñez, en calle Indio Jerónimo y avenida Nueva España; para la colonia San Jorge, intersección de calle 20 y Secretaría de Recursos Hidráulicos, intersección con vías de FFCC, y para la colonia Desarrollo Urbano, en intersección de calle Octavo y J. Eligio Muñoz.

Finalmente, el arroyo Ranchería Juárez es riesgo para la colonia del mismo nombre, especialmente en el tramo de la calle Guadalupe Victoria desde la calle Tercera hasta la calle Quinta, así como en la intersección con calle Francisco I. Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario