lunes, 9 de agosto de 2010

Rematan edificio de la Procuraduría por adeudo de Predial


La Tesorería Municipal puso a remate 45 propiedades por adeudos del Predial que datan desde 1995; destaca que la mayoría de los terrenos son de empresas particulares, así como un predio denominado Edificios San Francisco, en calle Vicente Guerrero número 614, que corresponde al lugar donde están las oficinas administrativas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con una deuda de 83 mil 384 pesos.
La convocatoria de remate convocada por la Tesorería Municipal es primera almoneda, esto quiere decir que los propietarios de los inmuebles embargados tienen oportunidad de acercarse y hacer un convenio o saldar el adeudo. Casi siempre pasa de esta forma y ningún predio ha quedado en manos de otra persona, manifestó anteriormente el tesorero, Alejandro Rubio.
De los 45 predios a rematar, 9 superan los 100 mil pesos de adeudo; entre esos el más elevado es la propiedad a nombre de Roberto Schneider, ubicada en avenida Heroico Colegio Militar número 6707 de la colonia Nombre de Dios. La cantidad que debe es 359 mil 499 pesos con 27 centavos, monto acumulado desde el año 2002.
A esa propiedad le sigue la de Servicios Industriales y Construcciones S.A. de C.V., ubicada en bulevar Juan Pablo II, manzana 229, lote 344, en la colonia Aeropuerto, con una deuda de 271 mil 824 pesos con 51 centavos.
Asimismo, hay cuentas que también superan los 200 mil pesos de adeudo del Predial, tal es el caso de los ubicados en calle Colegio, lote 99, a nombre de Inmobiliaria Tomás Valles Vivar S.A. de C.V; la localizada en Juan Pablo II, manzana 148, lote 1, en la colonia Aeropuerto, a nombre de Banco Nacional de Comercio Interior S.A.
Los deudas más antiguas en la reciente publicación datan de 1995, en las que está la propiedad de Héctor Nicolás Siáñez Anchondo, Raúl Anchondo Mendoza, Candelario Anchondo Mendoza, Jesús Anchondo Villagrán, Domingo Pizarro Ortiz y Cecilio Prieto Anchondo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario