martes, 31 de mayo de 2011

Tiene San Rafael 8 días sin agua

EL HERALDO

Llega puro aire a las viviendas: afectados

> Antes podían surtir sus tinacos; ahora, pasan penurias



Chihuahua, Chihuahua.- Alrededor de 120 familias de la colonia San Rafael se encuentran sin servicio de agua desde hace ocho días. Vecinos inconformes comentan que es nula la respuesta de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y de no recibir una respuesta favorable en los próximos días harán un plantón en las instalaciones de la dependencia estatal ubicadas en la avenida Ocampo.

"No tenemos agua desde hace una semana, lo único que ha llegado es puro aire y eso sigue marcándose en el medidor. Hoy (ayer) hablamos desde antes de las ocho de la mañana y nos hicieron el comentario de que en una hora íbamos a tener agua, vea usted la hora que es y claro que no tenemos agua, ya los vecinos queremos tomar una decisión drástica ante estas circunstancias", comentó el vecino Sergio Gil.

El vecino preocupado por las familias de la colonia reunió a un grupo de personas para tomar medidas al respecto; la gente comentaba que no tenían agua a ninguna hora del día, lo cual les impide lavar su ropa y usar el agua para bañarse o limpiar sus casas.

Otra de las afectadas, de nombre Sandra Blanco, explicó que los problemas de falta de agua en la colonia se intensificaron a partir de la dichosa helada que congeló a la ciudad y aunque ya estaban acostumbrados a la falta del líquido vital, contaban con un rango de una o dos horas para poder abastecer sus tinacos y cubetas con el consumo diario.

"Ahorita ya tenemos días que no llega nada; ayer llegaron unos chorritos entre aire y agua y nada pudimos hacer, antes éramos los ciudadanos más cuidadosos porque teníamos poquitito tiempo de agua, sabíamos que teníamos que aprovecharla al máximo pero ya ni eso. Todas las familias estamos en las mismas, no tenemos agua para cocinar ni para tomar ni para nada", comentó Blanco.

El vecino de nombre Natividad de la Rosa Cota reiteró a nombre de todos los afectados que si no reciben una respuesta satisfactoria para el próximo jueves, se encargarán de bloquear la avenida Ocampo, a la altura de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ya que hasta el momento han percibido una falta de interés del personal de la dependencia encargada del agua.

De la Rosa Cota comentó que es injusto tener que seguir pagando por un servicio que no reciben; él como otros de los afectados instalaron en sus medidores una válvula expulsora de aire y a pesar de estas acciones -comenta- los medidores siguen marcando un alto consumo, lo cual repercute en su economía y es una falta de respeto y desfachatez por parte de las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que entre los afectados se encuentra una casa hogar de niños, los cuales se mantienen subiendo a ver si ya llegó agua al tinaco y van con jarritas a visitar a los vecinos de la parte baja de la colonia a ver si ya tienen agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario