jueves, 28 de abril de 2011

Saucillo, en bancarrota

EL HERALDO


Enfrenta demandas por $5 millones de proveedores

Ex alcalde no pagó Infonavit ni Seguro Social de 56 empleados
Chihuahua, Chihuahua.- El alcalde de Saucillo, Julio César Muñoz Reyes, informó que la Presidencia Municipal podría entrar en "bancarrota" en breve tras las cuantiosas deudas que heredó de la anterior administración, entre las que destacan los 2.5 millones de aportaciones al Infonavit, un millón de aportaciones que de igual forma se cobraron pero no se pagaron al IMSS, 4 millones en demandas de trabajadores despedidos injustificadamente, más otros 5 millones de demandas en deudas principalmente a proveedores.

El alcalde destacó que el Municipio tiene apenas 5 millones de pesos de ingresos propios por concepto de Predial y una cantidad menor de ingresos por otros conceptos, por lo que señaló que no se cuenta con el dinero suficiente para pagar las deudas, aun cuando se utilizaran todos los ingresos propios del municipio de un año.

"En el caso del nuevo adeudo al Infonavit investigamos y descubrimos que a los trabajadores se les quitaba de su sueldo la aportación, pero no se depositaba al instituto y ese dinero se aplicaba en otros gastos, no sabemos si personales o de la administración, sin embargo en lo que haya sido representa una falta grave", destacó.

De igual forma explicó que antes de que llegara la notificación hace unos 20 días sabía a groso modo del detalle, sin embargo "no sabía que era tanto dinero, nos dejaron embarcados a los trabajadores y hoy tenemos que asumir ese compromiso".

Explicó que a la lista de adeudos se adhiere la liquidación de trabajadores que recurrieron a abogado ante despidos injustificados por un monto de 4 millones de pesos.

"Nosotros anualmente tenemos 70 millones de pesos, de los cuales de ingresos propios son 5 millones en Predial y otro tanto de participaciones federales, por lo que con estas cantidades nos manda a la quiebra", destacó.

Adhirió que "recibimos 5 millones de deudas a proveedores principalmente, con el seguro (IMSS) había un millón de deudas por aportaciones, que por no pagar a tiempo hoy deben multas, aparte hay otra demanda por la Vialidad Gómez Morín que pasa por la Deportiva, misma que cuando llegamos nos enteramos de que estábamos demandados por un particular por pasar por un predio agrícola, quería cobrar un millón y medio por haber echado pavimento", añadió.

Apenas ayer un juzgado dictó resolución a favor del Municipio gracias a que se descubrió que la red de drenaje pasaba por debajo del predio, por lo que pasa a ser propiedad federal, sin embargo la lista de deudas sigue creciendo, por lo que el edil explicó buscará apoyos estatales y federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario