jueves, 7 de abril de 2011

Alcalde de Juárez denuncia que agentes apuntan al ciudadano al patrullar

OMNIA


El sentido de alerta que han adoptado las autoridades en los patrullajes donde se ve que los elementos de las diferentes corporaciones tienen listas sus armas, representa un riesgo para la ciudadanía. Esto fue denunciado por el alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, quien pide evitar esa práctica para prevenir un posible accidente.


Esta mañana, Murguía Lardizábal dijo haber observado una patrulla de la Policía Federal en la que viajaban varios agentes en posición de tiro, tanto los de afuera como los de adentro de la unidad, lo que representa, dijo el alcalde juarense, un riesgo para la ciudadanía.


En una entrevista, dijo que no le había tocado ver cómo se realizan los patrullajes, y le pareció bastante riesgoso debido a que las armas van apuntadas hacia las personas.


El alcalde señaló que ante lo anterior se comunicó con una autoridad, sin especificar cuál, para solicitar que los agentes no usen de esa manera las armas, pues se pone en riesgo a las personas.

Agregó que la primera enseñanza al usar las armas es no apuntar a las personas, y ahora, por las medidas que se toman en los patrullajes, éstas son apuntadas en una posición que resulta un riesgo.


Es necesario destacar que todas las corporaciones están en la misma situación, pues obedecen órdenes de estar alerta tras varios atentados que han sufrido.


Cabe mencionar que en Chihuahua capital ya se presentó un accidente el año pasado, y precisamente fue contra un elemento de la Policía Federal que resultó baleado en la espalda por un compañero, quien accionó el arma accidentalmente al pasar la patrulla por un bache durante una persecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario