jueves, 20 de octubre de 2011

Vinculan a proceso por abuso sexual a maestro en Ojinaga

EL DIARIO DE CHIHUAHUA

Ciudad Ojinaga, Chih.- El día de hoy se llevó a cabo la audiencia pública presidida por el Juez de Garantía del distrito judicial Manuel Ojinaga, misma en la que se vinculó a proceso al imputado Guillermo Guadalupe López Alvarado por la comisión del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de un menor de 9 años de edad, de quien se omiten sus datos por obvias razones.

El acusado fue detenido en el término de la flagrancia el día 11 de octubre de 2011 en los campos menonitas “El Oasis” en el municipio de Ojinaga, encontrándose dicho asentamiento aproximadamente a una hora de esta localidad.

En la mañana del día de la detención, el imputado se encontraba dando clases a un grupo de alumnos menores, que oscilan de entre los 7 y los 11 años de edad, en el interior de una casa remolque que se estableció en dicha comunidad para llevar la educación hasta esos lugares, y donde empezó a prestar sus servicios el hoy detenido.

Presuntamente el imputado se llevó a uno de los menores al dormitorio dentro del mismo remolque y le realizó diversos actos sexuales. Posteriormente el menor se atrevió a contarle a sus padres lo ocurrido y reportaron el incidente a la Fiscalía General del Estado con oficinas en la ciudad de Ojinaga. Los agentes de la Policía Única Investigadora se coordinaron con los elementos de la Policía Municipal y se logró la detención del imputado, quien fue remitido a las celdas municipales a disposición del Ministerio Público, quien realizó las investigaciones de ley, recabando los testimonios de los compañeros de clase de la víctima, así como llevando al menor a revisión psicológica, por lo que se ejercitó acción penal en contra del maestro y llevado a responder por los cargos ante el Juez de la zona.

Durante las audiencias que se llevaron a cabo, se mostraron ante el juez las pruebas que llevaron al funcionario a dictarle un auto de vinculación a proceso, considerándolo involucrado con este delito y a petición de la Fiscalía, se le impuso la prisión preventiva, por lo que fue ingresado al Cereso Municipal en espera de sentencia.

Señalan las autoridades estatales que se le añadirán dos hechos más de abuso sexual en contra de otros dos menores, alumnos del mismo grupo, toda vez de que ya se realizan las investigaciones al respecto, e inclusive ya se presentó el requerimiento formal en su contra por uno de estos dos nuevos eventos, pudiendo alcanzar una pena de entre 3 y 15 años de prisión por cada menor afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario