lunes, 31 de octubre de 2011

Adrenalina al máximo en el cierre del Aero Show


EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chihuahua.- Entre expresiones de asombro, rostros mirando al cielo, los nervios de debatirse entre la vida y la muerte, así como la adrenalina proyectada por los pilotos, el Extremo Aero Show finalizó ayer con gran éxito entre los chihuahuenses.

Más de 85 mil personas fueron testigos de las habilidades de los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana, Flyers Team y Red Bull, así como de las demostraciones de aeromodelismo, parapentes, motociclismo extremo y vehículos 4x4.

Sin duda, uno de los eventos más importantes y por el cual ayer los chihuahuenses comenzaron a llegar desde las 6:00 de la mañana, fue el vuelo de los globos aerostáticos que a partir de las 7:00 horas se elevaron al cielo, dando la sensación a la vista de una imagen irreal, como si los globos se encontraran suspendidos en el cielo de la ciudad.

Colaboradores del programa Sumar del Municipio le dieron la oportunidad a la gente de que se ganaran pases para poder vivir la experiencia de subir a la canasta de uno de los 19 globos aerostáticos, para elevarse por el cielo y disfrutar de la vista citadina. Durante los tres días del evento, alrededor de 80 personas tuvieron la oportunidad de abordar cada uno de los globos aerostáticos.

En cada uno de los globos, las filas se hacían esperar para abordar las canastas que los llevarían al cielo, mientras tanto la gente que observaba, se acercó a los puestos de comida para disfrutar de los antojitos mexicanos que los restauranteros ofrecieron al público.

El viento comenzó a soplar y los niños aprovecharon para soltar los papalotes que danzaban al son de las corrientes de viento que llegaban a la presa. En otro punto los juegos mecánicos invitaban a jóvenes y niños a ser partícipes y disfrutar de su diversión.

Las bandas musicales locales amenizaron esta fiesta aérea con música pop, cumbia y ranchera, invitando a la gente a bailar y a disfrutar de sus canciones, en lo que continuaban con las demostraciones aéreas.

En el área comercial de este festival, los comerciantes ofrecieron artículos como chalinas para damas, blusas de diseños artesanales, así como pulseras y colguijes; los puestos de bebidas invitaban a la gente a pasar para probar las especialidades y refrescarse un poco.

El evento Extremo Aero Show 2011 sin duda alguna ha sido un festival sin precedentes, no sólo por las demostraciones de las aeronaves, sino también por el rompimiento del récord nacional con el lanzamiento de 5 mil globos de cantoya.

La respuesta de los chihuahuenses fue totalmente favorable, por lo que se espera que este tipo de eventos sean realizados año con año, a fin de fomentar la convivencia familiar, brindando un evento de calidad a los chihuahuenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario