martes, 29 de marzo de 2011

Recomienda SEC a escuelas regresar a niños resfriados

EL HERALDO

Pide retomar medidas preventivas

Chihuahua, Chihuahua.- Estar al pendiente de niños que presenten síntomas de resfrío o influenza, y devolverlos a sus domicilios para que acudan al médico, son las medidas que desde la semana pasada la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte emitió a los directivos de las escuelas para hacer frente a esta nueva contingencia por el rebrote de la influenza humana AH1N1.

Así lo indicó Humberto Jáuregui, vocero de la dependencia estatal, pues desde la semana pasada se tuvieron reuniones con las autoridades educativas para que se mantuvieran en alerta por este nuevo rebrote, a fin de que se tomaran las medidas de precaución.

Tomando en cuenta la experiencia del año pasado con el brote de la influenza AH1N1, sólo se pidió a los directivos escolares que estuvieran pendientes de los niños en caso de que presentaran síntomas, además de que constantemente se les estuvieran recordando las medidas necesarias para prevenir el contagio.

Es por eso que a los menores se les está recordando el constante lavado de manos, limpieza con desinfectante de las áreas de trabajo, así como las formas de estornudo, el uso correcto de pañuelos desechables y el evitar saludos de mano o beso.

Lo anterior siguiendo los lineamientos de las autoridades del Sector Salud, que son quienes les marcan las acciones a seguir, a fin de no generar una alarma excesiva entre padres de familia y maestros, sino que estén al pendiente de lo que pueda pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario