martes, 31 de agosto de 2010

Agrede prepotente policía municipal a reporteros

EL HERALDO
Chihuahua, Chihuahua.- De manera grosera y prepotente, un agente de la Policía Municipal agredió a reporteros de diversos medios de comunicación cuando éstos realizaban su trabajo, tras la detención de dos ladrones de autos. El agente les dijo: "Me vale madres, y si quieren reportarme háganlo". "A mí no pueden hacerme nada", agregó del servidor público, quien está obligado a cuidar y atender a la ciudadanía.
Los reporteros llegaron en tiempo y forma a cubrir la detención de dos ladrones que acababan de robar una camioneta Nissan Murano, color negra, que se accidentó en las calles 40 y Terrazas. Antes que los fotógrafos hicieran su trabajo, el agente los encaró groseramente diciéndoles que se largaran, que nada tenían que hacer en el lugar de los hechos."Tranquilo oficial, nosotros nada más estamos haciendo nuestro trabajo", le inquirieron los reporteros y el agente que tripulaba la patrulla 213 les contestó: "A mí me vale madres quiénes son", les dijo, al tiempo que les apuntaba con el arma de cargo.Los hechos ocurrieron ayer lunes a las 12 y media de la mañana, luego de que elementos de la Policía Municipal lograron detener, tras una persecución vehicular hasta calles del Cerro de la Cruz, a dos sujetos y reincidentes armados que abrieron fuego contra agentes preventivos, al tripular una camioneta que se robaron con violencia de calles del Centro Histórico.
Los reporteros de los medios de comunicación fueron agredidos por el policía municipal, el cual les gritó palabras altisonantes y amenazas.
Los reporteros no estaban haciendo nada incorrecto debido a que el cordón de seguridad aún no había sido instalado.Cabe señalar que en mayo de 2009, reporteros de medios de comunicación fueron agredidos por los policías municipales identificados como Wenceslao Chávez González y Hugo Abraham Barriga Vega.Otro hecho fue el ocurrido el 20 de mayo del 2009, cuando el policía Arturo Hernández Sánchez amenazó al reportero gráfico de El Heraldo de Chihuahua, Pablo Rodríguez, a quien intentaba bloquear mientras realizaba la cobertura de un operativo policiaco. El elemento municipal fue suspendido cuatro semanas sin goce de sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario