martes, 31 de agosto de 2010

Capturan a 4 extorsionadores

EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- Gracias a una denuncia anónima, ayer agentes de la Policía Municipal lograron la detención de 4 presuntos extorsionadores de taxistas y propietarios de antros, cantinas y bares de la ciudad, entre ellos un menor de 15 años, a los cuales les aseguraron: una arma AK-47, conocida como "cuerno de chivo", bañada en oro, así como varias armas cortas, un paquete con entre 40 y 60 credenciales de elector que pertenecen a taxistas y una libreta con nombres y direcciones de antros de la ciudad, además de droga.Todo inició pasadas las 17:00 horas, cuando agentes municipales ubicaron una camioneta Chevrolet color blanca de reciente modelo en las calles Venustiano Carranza y Escorza, en la que viajaban 4 sujetos portando un "cuerno de chivo" y varias armas cortas. De inmediato se montó un fuerte operativo policiaco y lograron la detención de los presuntos, que fueron trasladados a un reconocido hotel donde se hospedan agentes federales.
En las calles Independencia y Niños Héroes se apostaron más de 30 unidades de la Policía Municipal donde está el hotel, que fue resguardado por un importante número de agentes federales.Otra versión del hecho fue que polimunicipales les marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta "sospechosa" en la calle 14 y Niños Héroes, los cuales trataron de huir tomando la avenida Niños Héroes y luego la Venustiano Carranza, pero fue a la altura de la Escorza donde los sujetos detuvieron la marcha de la camioneta Chevrolet Equinox, placas ECV 2214, y trataron de escapar a pie. Sin embargo, se implementó una impresionante movilización policiaca. Agentes municipales lograron detenerlos y procedieron a revisarlos, encontrándoles varias armas cortas, el "cuerno de chivo" chapeado en oro, la lista y las identificaciones oficiales, además de 10 a 20 porciones de cocaína. En el operativo participó el Halcón 1 para evitar que los criminales intentaran huir y perderse en las calles de la ciudad. Mientras tanto la avenida quedó sin flujo vehicular.
Los detenidos, quienes fueron examinados por un médico en el citado hotel, fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Subdelegación de la PGR, los cuales fueron identificados como: Manuel Martínez Rubio, de 22 años; Víctor Rodríguez Méndez, de 40 años; Ricardo Omar Castrejón Landeros, de 20 años y un menor de 15, del cual no fue proporcionado su nombre. Todos de Ciudad Juárez.Fuentes oficiales policiaca confirmaron que los detenidos acababan de extorsionar al propietario del Bar Aitá la Cosa, ubicado en la calle Niños Héroes y 14, donde dejaron porciones de droga.Según afectados, los sujetos se retiraron por la calle Monterde hacia la Teófilo Borunda, lugar donde fueron detectados por automovilistas que avisaron al servicio de emergencias 060 iniciándose la persecución que concluyó en las calles Allende y Venustiano Carranza.Casi simultáneamente a la detención de los extorsionadores, un hombre fue masacrado a tiros en un parque que se localiza en Residencial Universidad. El occiso viajaba en una camioneta Cherokee con placas sobrepuestas, con reporte de robo en Ciudad Juárez. Las autoridades no descartan que los detenidos primero participaran en esta ejecución, por las características del vehículo involucrado en los hechos violentos.
Entre 15 y 20 minutos después dos hombres fueron ejecutados por sicarios fuertemente armados en el cruce de las calles 15 y Ojinaga, de la colonia Villa Juárez.Testigos informaron a las autoridades que los malhechores viajaban en una camioneta van GMC Yukón color blanco, que coincide con las características del automotor que participó en la persecución cerca del hotel Posada Tierra Blanca, donde estaba detenidos los extorsionadores, por lo que no se descarta se trate de eventos ligados entre sí para desviar la atención.
writePostTexto()

No hay comentarios:

Publicar un comentario