viernes, 9 de diciembre de 2011

Quiere Tamara láminas para construir otra casa

EL HERALDO


Un incendio consumió su cuarto de cartón

A la familia sólo le quedó lo que traía puesto

Chihuahua, Chihuahua.- Dos regalos pedirá la pequeña Tamara a Santaclós: el primero, láminas para una casa para su mamá, y el segundo, una muñeca que no se queme, esto luego de que esta pequeña, de 5 años, perdiera su casa de cartón en la que vivía con su madre y su hermano, de 8 años, en un incendio.

Un corto circuito en un foco provocó que la noche del pasado miércoles se incendiara su pequeña vivienda de cartón, ubicada en la colonia 11 de Febrero.

Al visitarlos ayer, y dar vuelta sobre la calle Madera, la imagen fue impactante: los 3 integrantes de esta familia estaban sentados en una silla en medio de lo que era su hogar, entre troncos quemados, y la pequeña Tamara con su muñeca favorita en brazos, totalmente carbonizada.

Esta Navidad sin duda será diferente para la pequeña Tamara y su familia, pues sin hogar ahora piden posada por las noches con sus vecinos, y por el día sólo contemplan lo que quedó de su refugio.

Tanto Tamara como Ricardo, su hermano de 8 años, no van a la escuela, pues la totalidad de su ropa se quemó, sus útiles escolares y los juguetes con que pasaban el día.

"Quiero láminas para que mi mamá haga otra casa y quiero un muñeca que no se queme, porque la mía ya no sirve", fueron las palabras de esta inocente niña, que sólo tomaba el cuello de su sudadera, lo metía entre sus dientes y entre hablaba cortas palabras.

La noche que sufrieron la pérdida de su hogar ante las llamas, los 3 dormían en su cama, sintieron primero frío ante los huecos en las láminas y después calor, para salir corriendo de su casa sólo con dos cobijas que los cubrían y la ropa que vestían, todo lo demás fue consumido por el fuego.

"Pues necesitamos todo, el mejor regalo de Navidad que me pudieran dar es lámina para hacerles una casa a mis hijos, se nos quemó todo, la ropa, los poquitos muebles que teníamos, sus juguetes, todo", expresó Claudia Rojas, madre de los dos menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario