sábado, 19 de noviembre de 2011

Sufren asalto (no simulacro) alumnos del CBTIS 114


OMNIA.COM.MX



Una cosa es participar en un simulacro de balacera, para aprender cómo reaccionar ante un hecho real, pero otra es ser víctima de un asalto armado, con todo el riesgo que implica; en este caso lo mejor es no oponer resistencia y entregar a los ladrones lo que pidan.

Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 114,en cd. Juárez que se localiza en al fraccionamiento Infonavit Casas Grandes, fueron objeto de un atraco armado este día por parte de dos jóvenes ladrones que fueron atrapados por la policía más tarde.

Los dos asaltanes portaban una pistola y un machete con los que amagaron a sus víctimas para obligarlas a entregarles lo que trajeran de valor, después de lo cual se dieron a la fuga.

Fueron reportados a la policía por los jóvenes estudiantes, y minutos después agentes municipales los detectaron y detuvieron todavía con las armas mencionadas en su poder, en las calles Valentín Fuentes y Rómulo Gallegos.

Los ladronzuelos responden a los nombres de Gerardo Martínez, de 19 años, y su acompañante, un menor de 16 años, quienes ya habían sido señalados por varias de sus víctimas como quienes se mantenían amedrentando a los alumnos del centro educativo en mención.

Las armas que les fueron aseguradas son una pistola de colección que portaba uno de ellos, de un tiro, tipo Magnum, y un machete que traía el otro, con los que amenazaban a sus víctimas para quitarles sus pertenencias.

Apenas el día de ayer los estudiantes de este plantel del CBTIS participaron en pláticas de prevención impartidas por agentes de la Policía Municipal y en un simulacro de balacera, para que sepan qué hacer durante un evento de esta naturaleza.

Nadie sin embargo es capaz de saber cómo reaccionar ante un asalto real por hombres armados, por más que sean jovencitos en apariencia inexpertos, así que lo mejor es abstenerse de oponer resistencia y ceder a sus exigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario