sábado, 26 de noviembre de 2011

Encuentran sin vida a interno del penal estatal de Juárez

EL PUEBLO


Todo indica que sostuvo una riña con un compañero de celda por rencillas.

Un interno del Centro Estatal de Reinserción Social Para Adultos de Ciudad Juárez, fue localizado sin vida en el interior de su celda, la noche de este jueves y todo hace indicar que su deceso pudiera deberse a golpes recibidos.

Cuando realizaban un recorrido de vigilancia en el área 18, poco antes de las 10:00 de la noche de este jueves, elementos de seguridad y custodia escucharon ruidos en la celda 6 y al acudir a verificar, se encontraron a un interno tirado y golpeado.

Cuando el médico de guardia acudió a realizar una revisión, determinó que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Constataron que se trataba del interno José Ángel Caldera Baca de 31 años, ingresado al centro el 23 de noviembre del año 2011 por el delito de violencia familiar, quien aparentemente presentaba algunos hematomas en su cuerpo.

De inmediato se aplicó el protocolo previsto para estos casos y luego de asegurar el área, se puso en conocimiento de los hechos a las autoridades ministeriales, quienes realizaron las primeras indagatorias y dieron fe de los hechos, mientras que por parte del Servicio Médico Forense hicieron el levantamiento del cuerpo.

Los informes de las autoridades penitenciarias, indican que el interno fallecido ingresó a este centro, el día de septiembre del año 2006 y se encontraba bajo proceso por el delito de violencia familiar.

Aunque el interno Daniel Enrique Rodríguez Trevizo de 27 años, comentó al personal de seguridad y custodia que él había golpeado y dejado inconsciente a su compañero de celda, por rencillas desde hace tiempo, se informó que serán las autoridades ministeriales, quienes realicen las investigaciones para determinar las causas reales de la muerte del interno y definir el grado de responsabilidad que tiene el interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario