viernes, 16 de septiembre de 2011

Se tomó IMSS "puente" de cuatro días

EL HERALDO


Chihuahua, Chihuahua.- Pese a ser un servicio básico, el Instituto Mexicano del Seguro Social se tomó el puente de las fiestas patrias, sin dar atención en sus unidades, salvo en las áreas de urgencias.

Las unidades de urgencias de las clínicas el IMSS registraron una afluencia baja, sin embargo con los excesos de los festejos del Grito de Independencia se espera un repunte para hoy.

El personal de guardia de las distintas clínicas del IMSS aseguró que la unidad de urgencias no ha registrado servicios inusuales, lo más frecuente son los accidentes leves en trayecto.

Las clínicas 4, 33 y 44 registraron servicios de atención para personas con vómito, diarrea, dolor agudo de estomago, así como dolores de todo tipo; la mayoría de las situaciones que no recurrieron hospitalización, sólo la ingesta de antibióticos.

El personal de guardia destacó que el repunte en casos de atención se prevé que se registrará las primeras horas del hoy debido a que generalmente se abusa de la ingesta de comida y alcohol.

La Delegación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó a su población derechohabiente y público en general, que por motivo de la celebración de la Independencia de México, jueves y viernes 15 y 16 de septiembre, sólo los servicios de urgencias hospitalarias y atención médica continua estarían abiertos.

El IMSS suspendió actividades administrativas, de medicina familiar y guarderías y en general, las cuales se reanudarán el próximo lunes 19 de septiembre.

De viernes a domingo, se continuará proporcionando la atención médica a la población derechohabiente, en los casos de emergencias calificadas, a través de las áreas de urgencias en todos sus hospitales y cuando no sean estos los casos, pero el usuario sienta que debe ser atendido en ese momento, a través de los módulos de atención médica continua de unidades de medicina familiar que tienen ese servicio las 24 horas; no habrá en esos días consulta externa de médicos familiares y especialistas.

En el caso de Ciudad Juárez, donde abren todas las unidades de medicina familiar los fines de semana, se puntualiza que en las que operan el domingo en las áreas de consulta de médico familiar se seguirá haciendo de las 8:00 a las 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario