viernes, 24 de junio de 2011

Ofrecen 5 mdp de recompensa por homicida de Rubí Frayre

DIARIO.COM.MX



La Procuraduría General de la República (PGR), publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo A/ 051 /11, a través del cual se ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien proporcione información “veraz” que ayude a la captura de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, asesino confeso de Rubí Frayre Escobedo.

Aunado a esto, la autoridad investigadora ofrece en el mismo acuerdo hasta de 3 millones de pesos a quien emita información relacionada con el o los asesinos de la activista social, Marisela Escobedo Ortiz y madre de Rubí Frayre.

La publicación en mención refiere que los señalados son perseguidos por las autoridades como responsables de los delitos de homicidio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Apuntó que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), consideró conveniente ofrecer una recompensa, en coordinación con la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), ante el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, por lo que éste último aprobó la propuesta.

En este sentido la FGE, en coordinación con la SCRPPA, designarán un servidor público que recibirá la información por cualquiera de los medios a que se refiere este acuerdo, quien será el único encargado de mantener comunicación permanente con la persona o personas que la hayan aportado, a fin de aclararla o complementarla.

Bajo este contexto se aprobó que la información que aporten los particulares sobre las personas a que se refiere este acuerdo, será recibida por los siguientes medios: Avenida Paseo de la Reforma 211-213, Col. Cuauhtémoc, México, D.F., C.P. 06500. La dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx o en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la ciudad de México, Distrito Federal y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario